Buscar este blog

sábado, 31 de diciembre de 2016

Passengers. 2016. Ciencia – ficción



Morten Tyldum es un ávido noruego director de cine que en esta ocasión lleva a Chris Pratt, Jennifer Lawrence, Michael Sheen, Laurence Fishburne y mínimamente a Andy García a contar esta historia en poco menos de dos horas. No confundir con otra película de mismo título de 2008.

En un momento del futuro sin determinar, se lanza una expedición de 5000 personas desde la Tierra para colonizar y habitar un planeta que se encuentra a 120 años de viaje. Por alguna extraña razón, uno de los pasajeros que deberían hibernar hasta pocos meses antes de la llegada se despierta tan solo 3 décadas después del comienzo del viaje. Es decir, 90 años antes de lo previsto. A partir de ahí y siempre dentro de aquella nave provista de todo lujo de detalles, empezará una particular odisea en la más estricta soledad. O no.

Podría encuadrarse también dentro del género romántico gracias a un argumento particular y original. Derroche de efectos especiales atractivos para la vista y oído. El glamour lo pone la siempre bella Jennifer Lawrence y la dulce testosterona Chris Pratt. Bonita y cuidada escenografía pese a que todo ocurre dentro de una, eso sí, enorme nave espacial. Buenísimo doblaje al castellano tanto de personajes como de robots, pero con un detalle; hay momentos en los que se puede notar demasiado la voz del actor, véase risas, jadeos…

NOTA: 8



No hay comentarios:

Publicar un comentario