Buscar este blog

lunes, 26 de diciembre de 2016

El hombre que conocía el infinito. The man who knew infinity. 2015. Biográfico



Una novela escrita por Robert Kanigel sirve como guía para este film basado en hechos reales que dirige Matt Brown e interpretan en sus 114 minutos de duración Dev Patel, Jeremy Irons y Toby Jones entre otros.

Biopic del matemático indio Srinivasa Ramanujan. Desde bien joven ya desarrolló una asombrosa habilidad con los números y las operaciones contables. Tras una juventud poco fácil en su país natal, su gran oportunidad le surge al ser llamado por la “Trinity College” londinense. Allí, en plena I Guerra Mundial, desarrolla junto a un afamado y muy dedicado profesor, varias teorías y estudios matemáticos que le han hecho ser una eminencia en dicho campo científico pese a todos los impedimentos que por su origen y creencias se interpusieron en su camino hacia el éxito.

Muy buenas interpretaciones y extraordinaria labor de doblaje al castellano. Varios subargumentos que no eclipsan al realmente importante que es la más que honrosa aportación de Ramanujan al amplio y profundo ámbito de los números, series e integrales. Sin duda una buena enseñanza para futuros matemáticos.

NOTA: 7



No hay comentarios:

Publicar un comentario