Buscar este blog

martes, 13 de diciembre de 2016

Los siete magníficos. The magnificent seven. 2016. Western



Antoine Fuqua es quien dirige este remake de la historia creada originalmente como “los siete samuráis” por los japoneses Akira Kurosawa, Shinobu Hashimoto e Hideo Oguni. 132 minutos que llenan las interpretaciones de Denzel Washington, Chris Pratt, Ethan Hawke, Vincent D'Onofrio, Byung-hun Lee, Manuel García-Rulfo y Martin Sensmeier entre otros.

Rose Creek es el nombre de un pueblo que vive atemorizado después de que un violento negociante sin escrúpulos les amenazase con hacerse dueño de sus tierras. Varios vecinos murieron al osar enfrentarse a él. Todos claman venganza pero especialmente la viuda de uno de esos valientes que perecieron. Para llevarla a cabo necesitarán de las argucias de varios hombres duchos en diversas artes. El revólver, el arco y las flechas, los cuchillos y machetes e incluso las hachas.

Hacía tiempo que un western no tenía el tirón de este film. A la magnífica interpretación de Denzel Washington se une un argumento atrayente en el que la intensa acción es la guinda del pastel. Tal vez algo exagerado en el uso de balas y pólvora. Genial el doblaje al castellano así como muy adecuada ambientación en el oeste de finales de siglo XIX.

NOTA: 8



No hay comentarios:

Publicar un comentario