Buscar este blog

martes, 6 de diciembre de 2016

Animales nocturnos. Nocturnal animals. 2016. Thriller



Poco menos de dos horas de película estadounidense inspirada en la novela de Austin Wright y que de peculiares maneras dirige Tom Ford. Para interpretar los papeles más destacados están, entre otros, Amy Adams, Jake Gyllenhaal y Michael Shannon.

Una marchante de una prestigiosa galería de arte convive con un marido que le presta poca o ninguna atención y por ende en un matrimonio aparentemente infeliz. Una mañana recibe en su pomposa mansión la copia de una novela aun sin editar escrita por su anterior marido. La mujer se dispone a leerlo en un supuesto viaje de negocios de su actual pareja quedando prontamente sorprendida y entusiasmada con la apabullante historia que en esos folios se cuenta. A medida que avanza en su lectura, muchos sentimientos irán floreciendo tanto dentro como fuera de dicho libro.

Entre la pelirroja belleza de Adams, la sensibilidad de Gyllenhaal, la intimidante mirada de Shannon y un argumento selecto pero en ocasiones algo exacerbado, emerge un film muy interesante. Intenso el relato que menosprecian algunas escenas poco acordes con lo que describe como la impactante primera de ellas. Perfecto su doblaje al castellano.  

NOTA: 8




No hay comentarios:

Publicar un comentario