Buscar este blog

viernes, 29 de mayo de 2015

Las ovejas no pierden el tren. 2015. Comedia



Película enteramente española cuyo guión y dirección corren a cargo del cineasta madrileño Álvaro Fernández Armero. Poco menos de dos horas de film en los que destacan las actuaciones de los artistas patrios Inma Cuesta, Raúl Arévalo, Candela Peña, Alberto San Juan, Irene Escolar, Jorge Bosch y Kiti Mánver entre otros.

La historia se centra en una pareja atravesando horas bajas que se han visto en la tesitura de tener que irse a vivir al campo con su hijo pequeño. Él no está precisamente en su hábitat más deseado pero ella parece implicarse mejor y además está ansiosa por tener otro hijo.
También entran en escena los familiares. Una hermana de ella pseudo paranoica y una madre queriendo vivir una segunda juventud. Por el lado de él, un hermano separado que mantiene una relación con una mujer bastante más joven y un padre con alzheimer.

Pese a estos ingredientes que podrían augurar un dramón, la película se mueve entre lo cotidiano y lo cómico. No es para retorcerse de risa pero algún momento si puede desatar algún gesto tímido de hilaridad. Buen hacer de gran parte de los actores en sus papeles.

NOTA: 6



No hay comentarios:

Publicar un comentario