Buscar este blog

lunes, 11 de mayo de 2015

Desconexión. Disconnect. 2012. Drama



Thriller de tintes dramáticos dirigido por Henry Alex Rubin e interpretado por, entre otros, Jason Bateman, Hope Davis, Frank Grillo, Paula Patton, Andrea Riseborough y Michael Nyqvist.

Durante los 115 minutos que dura el film se cuentan 3 historias diferentes pero entrelazadas con un telón de fondo que es internet en general y las redes sociales en particular. Un joven modelo de páginas web de cams sexuales y una reportera de televisión en horas bajas. Unos adolescentes que gastan una broma a otro a través de “Facebook”. Una pareja que vive, no solo la pérdida reciente de un hijo, sino que además son víctimas de un robo desde un chat aparentemente inocente. Tramas que dejan entrever aspectos muy personales de sus protagonistas y las personas que les rodean así como sus diferentes reacciones ante las vicisitudes.

En ocasiones algo exagerada en parte de su argumento no hace sino reflejar aspectos de una vida virtual a la que podemos tener acceso cada día gracias a nuestros ordenadores, tablets y teléfonos móviles. El afán por querer dotar de realismo ciertos momentos del film hace que pueda rozar la ciencia – ficción. Muy buen doblaje al castellano.

NOTA: 7



No hay comentarios:

Publicar un comentario