Buscar este blog

miércoles, 27 de mayo de 2015

La carretera. The road. 2009. Drama



Film estadounidense de 112 minutos de duración que dirige el australiano John Hillcoat y está basado en la novela del escritor Cormac McCarthy. Los artistas principales son Viggo Mortensen, Kodi Smit-McPhee, Charlize Theron y los casi irreconocibles Robert Duvall y Guy Pearce.

El planeta se encuentra sumido en un abandono total después de una enigmática hecatombe. La película se centra en un padre y un hijo que vagan por las carreteras en dirección a la costa. Vestidos con harapos para hacer frente al frío reinante, sin prácticamente nada que llevarse a la boca y siempre alerta de no encontrarse con maleantes o caníbales, intentan llevar a buen puerto su hazaña sabedores de que en cualquier momento pueden perecer.

Es una historia angustiosa, en ocasiones macabra y siempre bajo una sensación oscura y fría. Hay escenas duras y momentos que rozan lo “gore”, supongo que fruto de querer reflejar un escenario tan dantesco y apocalíptico. Doblaje bueno. No conviene ser vista por menores pese a que, irónicamente, uno de los personajes es un niño.

NOTA: 6



No hay comentarios:

Publicar un comentario