Buscar este blog

miércoles, 4 de febrero de 2015

Nightcrawler. 2014. Thriller



Oscura película estadounidense cuyo guión y dirección pertenecen a Dan Gilroy. Jake Gyllenhaal y Rene Russo son las carás más reconocibles junto con las de Bill Paxton y Ann Cusack en otro orden.

113 minutos de intenso y algo sórdido film en el que se retrata la figura de un ingenioso y persuasivo joven que intenta ganarse la vida de mil y una formas posibles hasta que es testigo de un accidente de tráfico. Más que asombrarse por las consecuencias de este suceso, lo hace al ver como un cámara de televisión graba aquello sin ningún reparo ni pudor.
Ve en ello una posibilidad de encontrar una ocupación que le facilite dinero relativamente fácil. Para esto ha de prescindir de toda sensibilidad y escrúpulos y ayudarse de alguien que le facilite la manera de llegar a los lugares donde la noticia más sangrienta y escabrosa se produzca.

Un film intenso desde prácticamente el inicio hasta un interesante final. Un doblaje en el que destaca el cambio de voz del actor Jake Gyllenhaal no precisamente para bien. Pese a la temática no hay escenas muy crudas aunque no conviene que sea vista por menores.

NOTA: 8



No hay comentarios:

Publicar un comentario