Buscar este blog

viernes, 27 de febrero de 2015

Ex_Machina. 2015. Ciencia – ficción



Película británica dirigida por el inglés Alex Garland a quien también pertenece el guión. 108 minutos de un thriller donde la bella y enigmática Alicia Vikander, Domhnall Gleeson y Oscar Isaac encarnan o “enrobotizan” a los personajes principales.

Un programador de la empresa más importante de búsquedas en internet (en esta película no es la que piensas) gana un concurso para poder participar en un experimento con inteligencia artificial que se llevará a cabo en el mismísimo refugio del Presidente de dicha compañía.
En un recóndito paraje a modo de bunker, el todopoderoso mandamás lleva una aparentemente anodina vida alejada del resto del Mundo y está desarrollando un androide con estructura corporal, rostro y voz de mujer cuyo nombre no podía ser otro que “Ava” variante inglesa de Eva. Este robot y el joven empleado antes mencionado compartirán momentos para llevar a cabo este test futurista y un tanto peliagudo.

Muchos son los films y las historias que hablan de la revolución de las máquinas creadas por el ser humano, de la inteligencia artificial y de los robots. En este argumento se juega además con la psicología del espectador reflejada en el papel del programador. Sentimientos, dudas, incluso sexo (no explícito) se mezclan esta atractiva a la par que extraña película. Genial doblaje al castellano y efectos especiales que merecen la pena ser disfrutados con atención.

NOTA: 8



No hay comentarios:

Publicar un comentario