Buscar este blog

viernes, 20 de febrero de 2015

El francotirador. American Sniper. 2014. Bélico



Buen film estadounidense dirigido por Clint Eastwood y con Bradley Cooper en el papel del protagonista. Sienna Miller, Luke Grimes y Jake McDorman entre otros le acompañan en los créditos como actores principales.

Biopic de Christopher Scott Kyle, militar perteneciente a los SEAL de la Armada de los Estados Unidos, famoso por ser el francotirador más letal de la historia del país de las barras y estrellas. Este tejano aficionado a los rodeos se alistó a la Marina y más concretamente a los Navy Seals a finales de los años 90.
En el film se mezclan aspectos de su vida militar así como facetas más privadas y familiares haciendo énfasis en sus misiones por tierras irakies en la compañía Charlie donde llegó a ser apodado “la leyenda” por ser uno de los soldados más certeros con los insurgentes del lugar. Admirado por sus compañeros y compatriotas y odiado y temido por sus enemigos.

Película marcadamente patriótica como suele ser costumbre en las obras de Eastwood y que tanto suele gustar a la Academia del cine americano encargada de fallar los premios Oscar. La bandera de los Estados Unidos aparece innumerables veces a lo largo de los 132 minutos de metraje. Algo impensable en otros países. Doblaje al castellano perfecto. Si eres aficionado a los videojuegos bélicos en primera persona habrá escenas que te recuerden a ello.

NOTA: 8



No hay comentarios:

Publicar un comentario