Buscar este blog

martes, 3 de mayo de 2016

Midnight special. 2016. Ciencia – ficción



El estadounidense Jeff Nichols es el encargado del guión y la dirección de este film de 111 minutos en el que se pueden apreciar las actuaciones de Michael Shannon, Joel Edgerton, Kirsten Dunst y Adam Driver entre otros.

Un padre y su hijo de 8 años huyen de la persecución policial a la que está siendo sometido el pequeño. En su localidad, una congregación de seguidores de una religión también son interrogados por dicha desaparición. Al parecer el pequeño, que casi siempre lleva unas gafas de buceo y protección para los oídos, posee algún tipo de poder extraordinario y todos los que le conocen quieren aprovecharse de ello. La huída no será tarea fácil dado que en todos los canales de televisión aparece la noticia de este supuesto secuestro.

Se podría tratar perfectamente de un film de Spielberg dada esa connotación extraterrestre que está vinculada a la historia. Una puesta en escena casi siempre oscura para resaltar más si cabe parte de lo característico del protagonista. Bien llevada a efecto pero con un desarrollo algo lento y pobre en acción. No se tiene información de su estreno en España por lo que de momento su visión solo puede ser en VOSE.


NOTA: 6



No hay comentarios:

Publicar un comentario