Buscar este blog

miércoles, 25 de mayo de 2016

El secreto de una obsesión. Secret in their eyes. 2015. Thriller



Película estadounidense de 111 minutos de duración dirigida por Billy Ray e interpretada por Chiwetel Ejiofor, Julia Roberts y Nicole Kidman entre otros. Es un “remake” del film argentino de 2009 “El secreto de sus ojos” que a su vez se inspira en la novela homónima de Eduardo Sacheri.

Un agente del FBI americano encargado de investigar el terrorismo islámico se topa en un caso paralelo al suyo con el cadáver de la hija adolescente de una compañera de trabajo. Comienza entonces la ardua tarea de esclarecer dicho asesinato, empresa que le llevará la friolera de 13 años.

Se trata de una buena historia cuya narración se hace a caballo entre el presente y el pasado. Entre las pesquisas que el ya ex miembro de la investigación hace aun en la actualidad y las pistas y vicisitudes que dicho caso le proporcionó una docena de años atrás.
Intriga a medias pero con un inesperado final que hace que las mediocridades vistas en ciertas partes del film merezcan la pena. Soberbia actuación de Julia Roberts y la actriz que dobla el personaje que interpreta como genial estuvo en el film original Ricardo Darín. Entretenida y recomendable verla prestando merecida atención.

NOTA: 7



No hay comentarios:

Publicar un comentario