Buscar este blog

martes, 31 de mayo de 2016

Hablar. 2015. Tragicomedia



75 minutos de metraje español cuyo guión y dirección corren a cargo del barcelonés Joaquín Oristrell y cuyo numeroso reparto se compone principalmente por Goya Toledo, Marta Etura, Miguel Ángel Muñoz, María Botto, Antonio de la Torre, Raúl Arévalo, Juan Diego Botto, Sergio Peris-Mencheta, Álex García, Petra Martínez, Secun de la Rosa, Melanie Olivares, Nur Al Levi, Estefanía de los Santos, Carmen Balagué, Mercedes Sampietro, Astrid Jones, Dafnis Balduz y Juan Margallo.

Se trata de una película grabada en plano único y sin pausa en el madrileño barrio de Lavapiés. En sus calles van acumulándose personajes e historias más o menos cotidianas en un presente en el que se hacen continuas referencias a temas del todo comunes y contemporáneos en nuestro país. Pobreza, locura, vicios, política, problemas sociales, romances, paro, inmigración, malos tratos…

No cuenta nada más allá de lo que vemos, oímos y sentimos en la sociedad actual, aunque lo hace desde un punto de vista no del todo neutral políticamente hablando. Las actuaciones son breves en algunos casos pero buenas en su mayoría. Algunos momentos son susceptibles de ser leídos entre líneas pero cada historia que se ve o se entrevé tiene una moraleja clara y palpable.

NOTA: 6



No hay comentarios:

Publicar un comentario