Buscar este blog

domingo, 8 de mayo de 2016

El hijo de Saúl. Saul fia. 2015. Drama



Film húngaro cuyo guión y dirección pertenecen al magiar László Nemes y que resultó ganador, entre otros, del premio Oscar a la mejor película de habla no inglesa. Los actores son muy poco conocidos pero destaca la actuación de Géza Röhrig en el papel del personaje principal.

Ambientada en el horrible campo de concentración del nazismo de Auschwitz. Un preso judío perteneciente al comando de limpieza de las cámaras de gas y hornos crematorios, encuentra un niño que increíblemente ha logrado sobrevivir con un hilo de vida a la demencial solución final nazi. Desde el infierno en el que vive, dicho esclavo intenta limpiar su conciencia en la figura de ese pequeño.

Probablemente tiene los 5 primeros minutos de metraje más impactantes vistos en mucho tiempo. La manera en la que está rodada y los enfoques hacen que gráficamente sea especial. En cuanto al argumento, teniendo en cuenta la temática, poco puede decirse que no sean palabras tristes. No es para nada extensa en diálogo por lo que el doblaje no es muy evaluable.

NOTA: 8



No hay comentarios:

Publicar un comentario