Buscar este blog

martes, 1 de marzo de 2016

13 horas: los soldados secretos de Bengasi. 13 hours: the secret soldiers of Benghazi. 2016. Acción



El director, experto en ciencia – ficción, Michael Bay se encarga de llevar a la gran pantalla esta historia basada en hechos reales para la que cuenta con actores apenas conocidos del celuloide en 144 minutos exactos de largometraje.

El día que se conmemoraba el decimoprimer aniversario del tristemente recordado atentado contra el World Trade Center de Nueva York, varios insurgentes comenten sendos atentados terroristas contra dos intereses de Estados Unidos en Bengasi, Libia. Uno de dichos objetivos es el consulado, donde se aloja el embajador americano. El otro es un cuartel secreto que la CIA tiene a pocos metros. Para la defensa de ambos, seis militares, miembros de las operaciones especiales desplegarán todo su arsenal y potencial para luchar en una batalla sin cuartel contra los radicales islámicos fieles al régimen derrocado poco tiempo antes en aquel país.

Se nota demasiado la mano de Bay en su manida estética y varias escenas de la más pura acción, quizás un poco exageradas. Similitudes con películas bélicas como “Black Hawk derribado” y clichés que se repiten bandera estadounidense mediante. Seals, Marines, cuerpos de élite, CIA… suena algo repetitivo. Tal vez demasiado larga. Muy buen doblaje al castellano.

NOTA: 7



No hay comentarios:

Publicar un comentario