Buscar este blog

domingo, 28 de febrero de 2016

La habitación. Room. 2015. Drama



Dos intensísimas horas de film irlandés basado en la novela de Emma Donoghue. Dirigido por Lenny Abrahamson e interpretado de manera excelente por la estadounidense Brie Larson y el pequeño Jacob Tremblay.

Un niño cumple los 5 años de edad confinado desde su nacimiento en una habitación con su madre, una mujer de apenas 24 de los cuales lleva 7 encerrada en ese lugar que se antoja cada vez más inhóspito. Secuestrados ambos por un miserable e insensible hombre que noche tras noche entra en ese habitáculo para saciar sus enfermizos instintos con ella mientras el niño se hacina en un armario evadiéndose de aquella detestable relación. Todos los esfuerzos de la progenitora se centrarán en empezar a hacer ver al pequeño que hay un mundo fuera del único lugar que este conoce y en tratar de salir de allí.

La película puede dividirse en dos partes. La primera es sobrecogedora, angustiosa, claustrofóbica, perturbadora… la segunda es un cúmulo de sensaciones a cual más intensa. No cabe duda de que estamos ante una obra de tremendo calado emocional y una factura soberbia. La actuación del niño es poco menos que cautivadora y enternece y estremece hasta al más duro espectador. Sin tener escenas desagradables o escatológicas hace que te revuelvas en el asiento y tengas que respirar hondo más de una vez. Recomendable tener cerca pañuelos de papel o similares.

NOTA: 10



No hay comentarios:

Publicar un comentario