Buscar este blog

jueves, 24 de marzo de 2016

Un dios salvaje. Carnage. 2011. Comedia



El controvertido Roman Polanski es director y uno de los guionistas de este film francés de poco menos de 80 minutos de duración en el que solo caben destacar las actuaciones de Kate Winslet, Christoph Waltz, Jodie Foster y John C. Reilly.

Se trata de la adaptación a la gran pantalla de una obra teatral homónima de la autora gala Yasmina Reza. En ella, dos matrimonios se reúnen en casa de uno de ellos para tratar, de una manera adulta, la agresión sufrida por el hijo de una de las parejas a manos del vástago de la otra. En un principio todo transcurre por unos derroteros diplomáticos y buenamente disciplinados pero a medida que van avanzando en conversaciones y salen a la luz anécdotas y pequeñas manías y rencillas personales, el ambiente se va enrareciendo.

Nominada a varios premios europeos, se trata claramente de un film con moraleja. Cada actor interpreta su papel de buenas maneras y ajustándose a unas pautas que destilan cierta sorna en varios momentos. No deja de ser una película agradable en la que podemos disfrutar de un correcto doblaje al castellano con las voces comunes de cada artista.

NOTA: 6



No hay comentarios:

Publicar un comentario