Buscar este blog

domingo, 10 de septiembre de 2017

La niebla y la doncella. 2017. Thriller



Intrigante película española de 104 minutos dirigida por Andrés M. Koppel. Se basa en la novela homónima del escritor madrileño Lorenzo Silva. Los actores más destacados son Quim Gutiérrez, Verónica Echegui, Aura Garrido y Roberto Álamo entre otros.

La historia se desarrolla en la isla canaria de La Gomera. La Guardia Civil descubre el cadáver de un chico relativamente joven. Las primeras pesquisas llevan a inculpar nada menos que a un Consejero del Cabildo de Tenerife. La víctima mantenía relaciones con la hija menor de edad de este político. Una vez que el ya Vicepresidente fuera declarado no culpable y 3 años después de los hechos, un equipo especial de la UCO (Unidad Central Operativa de la Guardia Civil) es el encargado de reabrir el caso para encontrar al verdadero culpable.

Algo extraña y un poco enrevesada pero interesante trama. Cada actor interpreta de muy buenas maneras su papel. Algún bache y salida de tono en los diálogos pero nada que asuste ni moleste. Film con reminiscencias de cine negro en algunas escenas pero con todo el misterio de un argumento del que no sabremos su desenlace hasta bien cerca del final. Siempre que no hayas leído la novela, claro.

NOTA: 8



No hay comentarios:

Publicar un comentario