Buscar este blog

sábado, 2 de septiembre de 2017

Barry Seal: El traficante. American made. 2017. Thriller



Film estadounidense de 114 minutos de duración que dirige Doug Liman basándose en hechos reales. Interpretan los papeles principales Tom Cruise, Domhnall Gleeson y Jayma Mays entre otros.

Biopic de Adler Berriman Seal, un piloto de aviación comercial de la conocida compañía americana TWA. Aprovechaba dichos vuelos para pasar tabaco de contrabando. La CIA se percata de ello y le propone que utilice sus conocimientos como capitán para sobrevolar zonas en conflicto con Estados Unidos y hacer fotografías de los asentamientos comunistas de aquellos controvertidos finales de los años 70 en centroamérica. Aprovechando dichos desplazamientos, el conocido cártel de Medellin, se hace con sus servicios para pasar cocaína desde Colombia. Ambos “trabajos” le hacen ganar cantidades ingentes de dinero y también, meterse en algún que otro lío.

Decir que algo es atrevido cuando los sucesos han acaecido más de 40 años atrás quizá no sea de recibo, pero en este film se pone en evidencia a varios estamentos americanos. Es una película divertida aunque se queda corta en momentos graciosos y relatos de acontecimientos y anécdotas de las que seguro, el personaje principal fue protagonista. Buen doblaje al castellano.

NOTA: 6



No hay comentarios:

Publicar un comentario