Buscar este blog

lunes, 25 de abril de 2016

Resucitado. Risen. 2016. Religión



Película estadounidense dirigida por Kevin Reynolds con una duración de 107 minutos. Curioso reparto compuesto por actores americanos como Joseph Fiennes, Tom Felton o Cliff Curtis y otros españoles y castellanohablantes como María Botto, Luis Callejo o Tomás Pozzi.

En el año 33 después de Cristo, en la ciudad de Jerusalén, es crucificado un nazareno entre dos ladrones. Un centurión romano recibe la orden de vigilar el cadáver de dicho predicador dado que es probable que sus seguidores quieran hacerse con él tras su inhumación. Deja al cargo de dicha empresa a dos soldados pero todo parece indicar que no cumplen bien con su trabajo ya que el cuerpo desaparece del sepulcro.
Todos los esfuerzos del tribuno se centrarán en encontrar los restos de Jesús de Nazaret pero ocurrirá algo que hará que todo de un giro completamente radical e inesperado.

Podría ser perfectamente una pobre segunda parte de “La Pasión de Cristo” solo que con otros actores y escenas mucho más descafeinadas y suaves. No resultará aclamada por crítica ni público pero tal vez se convierta en una de esas películas típicas de Semana Santa en la parrilla televisiva en años venideros. Enfocada sobretodo a católicos y creyentes.

NOTA: 6



No hay comentarios:

Publicar un comentario