Buscar este blog

domingo, 24 de abril de 2016

El libro de la selva. The jungle book. 2016. Fantástico



Jon Favreau dirige esta aventura de 105 minutos totalmente inspirada en la novela que en su día escribió el británico Rudyard Kipling. Los protagonistas principales son el niño Neel Sethi, la pantera Bagheera, el oso Baloo, la serpiente Kaa, el gorila Rey Loui, el tigre Shere Khan, y los lobos Rakhsa y Akela.

Un niño vive en la selva al cobijo de una manada de lobos y guiado de cerca por una pantera. Todo parece ir bien hasta que un día aparece un fiero y poco amigable tigre dispuesto a lo que el interpreta como hacer justicia y vengarse de la especie humana focalizando su ira en el pequeño habitante de la selva. Tendrá entonces que abandonar a sus amigos y marchar a otra parte de aquel paraje donde le esperarán muchas aventuras rodeado de la más pura naturaleza y los animales más variados y variopintos.

Destinado principalmente al público infantil, es un film estética y visualmente espectacular con unas humanizaciones de animales realmente asombrosas. Absolutamente perfecto en efectos gráficos hará que incluso dudes de si dichos seres se comportan así realmente. El argumento es de sobra conocido por lo que no hay demasiado espacio para sorpresas. Mejorable doblaje al castellano respetando, eso sí, a varios de los artistas que pusieron voz a los personajes en su versión original.

NOTA: 8



No hay comentarios:

Publicar un comentario