Buscar este blog

viernes, 22 de abril de 2016

Toro. 2016. Thriller



Un film de acción “made in Spain” de 100 minutos con la dirección del barcelonés Kike Maillo y unas actuaciones donde destacan las de Mario Casas, Luis Tosar, Jose Sacristán y Hovik Keuchkerian entre otros actores españoles menos reconocibles.

Tres hermanos forman parte del grupo de secuaces de un implacable y mafioso empresario que opera en las costas andaluzas. En uno de los encargos que dicho “padrino” hace con este trío, las cosas no salen según lo previsto y uno de ellos termina con la peor de las suertes, otro acaba detenido y en prisión y el último de ellos logra escapar y continuar con su vida de delincuencia al servicio del mismo extorsionador.
Años más tarde las cosas parecen haber cambiado pero como reza el "slogan" de la película, el pasado siempre vuelve.

Una película con una estética peculiar y una puesta en escena brillante salvo algunas pocas escenas algo exageradas. Da muestras de un “bouquet” aflamencado y un regusto un tanto estrafalario de la devoción cristiana por la Semana Santa del sur de España. En cuanto al argumento, bien planteado pero no del todo correctamente llevado a efecto.
Buen gusto, eso sí en las escenas de acción y lucimiento de Mario Casas en un papel que le viene como anillo al dedo. No apta para menores.

NOTA: 8



No hay comentarios:

Publicar un comentario