Buscar este blog

domingo, 21 de febrero de 2016

Deadpool. 2016. Fantástico



106 minutos de film estadounidense que dirige Tim Miller inspirado en el irreverente cómic de Marvel. Interpretan a los personajes principales actores como Ryan Reynolds, Morena Baccarin, Gina Carano, T.J. Miller, Ed Skrein, Rachel Sheen o Brianna Hildebrand.

No, no se trata de un superhéroe. Más bien un poco lo contrario. Es un hombre de la calle, con mucho, soez pero ocurrente sentido del humor que frecuenta un bar poco ortodoxo y recibe encargos para saldar pequeñas deudas a gente menos favorecida. Al menos a eso se dedicaba antes de enamorarse y también de que una desafortunada vicisitud vital trastocase sus planes de futuro y tuviera que recurrir a un desesperado plan que le llevaría a convertirse en lo que después pasó a ser.

Que un film de la factoría Marvel esté clasificado para mayores de 18 años ya puede dar una pista de que escenas y lenguaje no son los típicos de pelis de superhéroes convencionales. Una agradable mezcla de trepidante acción, muy buenos efectos visuales, socarrona comedia, algo de amor y escenas un poco escatológicas que harán que las carcajadas sean un común denominador a lo largo del argumento. Excepcionalmente destacable la labor del doblaje al castellano. Sin duda una obra que hará partirse de risa al más serio seguidor de las viñetas llevadas a la gran pantalla.

NOTA: 9



No hay comentarios:

Publicar un comentario