Buscar este blog

viernes, 12 de febrero de 2016

Spotlight. 2015. Drama



Thomas McCarthy, guionista y director estadounidense lleva la batuta en este film de dos horas basado en hechos reales que cuenta con un buen reparto compuesto, entre otros, por Mark Ruffalo, Michael Keaton, Rachel McAdams, Liev Schreiber, John Slattery y Stanley Tucci.

En el año 2002 el periódico local “Boston Globe” recibe a un nuevo director y con él el encargo de investigar varios casos de pederastia supuestamente perpetrados por curas de distintas parroquias del estado de Massachusetts. Dentro del equipo de esa publicación local hay un grupo de periodistas que serán los encargados de tratar el caso y entrevistarse con víctimas, acusados, abogados y hasta la Archidiócesis.

Hay veces que las películas inspiradas en hechos reales resultan no solo predecibles sino algo tediosas. Este puede ser uno de esos casos. Un reparto casi de lujo que desmerece un argumento que quizá por el morbo y expectación que provocó y provoca está nominado al Oscar. Ya conocemos a estos académicos del cine estadounidense. Muy buen doblaje al castellano.

NOTA: 6



No hay comentarios:

Publicar un comentario