Buscar este blog

lunes, 15 de febrero de 2016

La verdad duele. Concussion. 2015. Drama



El director neoyorkino Peter Landesman lleva a escena una historia basada en hechos reales para la que en sus 123 minutos se ayuda de las interpretaciones de Will Smith, Gugu Mbatha-Raw, Alec Baldwin, Eddie Marsan y David Morse entre otros.

Un neuropatólogo forense originario de Nigeria es el encargado de realizar autopsias en la morgue de la ciudad de Pittsburgh. En el año 2002 un ex jugador de 50 años de la NFL (Liga Nacional de Football americano) y emblema del equipo local fallece después de lo que parece una enfermedad mental.
Al realizársele el examen postmortem, el antes mencionado Doctor descubre algo que puede empezar a hacer tambalear los hasta ese momento fuertes cimientos de uno de los deportes nacionales de los Estados Unidos. Este hallazgo se dio en llamar “síndrome de postcomoción cerebral” y afecta sobretodo a los jugadores de esa disciplina. Huelga decir que algo que ponga en duda la integridad física de los ídolos del fútbol americano no será un tema que pase desapercibido y que los multimillonarios mandatarios y responsables de ello harán lo imposible por ocultarlo.

Muy buena interpretación de Will Smith en un papel hecho a su medida y para su lucimiento artístico.
La historia y argumento pueden ser delicados para un país como el americano en el que la final de su Liga de Football, más conocida como “Super Bowl”, es el acontecimiento deportivo más seguido del año con una media de 114 millones de espectadores. Aquí en España y salvando las distancias sería como la final de una “Champion League” de fútbol con dos equipos de La Liga en liza. Quizá por ello y no ser un deporte con mucho seguimiento en nuestro país pase algo más despercibida. Muy buen hacer de los actores de doblaje.

NOTA: 7



No hay comentarios:

Publicar un comentario