Buscar este blog

domingo, 28 de febrero de 2016

Carol. 2015. Drama



Film británico de dos horas de duración que dirige el estadounidense Todd Haynes. Se inspira en la novela homónima de la escritora americana Patricia Highsmith. En los papeles más destacados podemos ver a Cate Blanchett, Rooney Mara y Kyle Chandler.

La historia se ambienta en la ciudad de Nueva York de los años 50. Más concretamente se centra en una joven e inocentemente atractiva dependienta de unos grandes almacenes del barrio de Manhattan. Está a cargo de la sección de juguetería pero su verdadera vocación es la de fotógrafa.
En dicho comercio, durante las fechas navideñas, toma contacto con una madura, elegante y portentosa dama de alta alcurnia en busca de un regalo para su hija. Desde ese momento las vicisitudes de ambas féminas se entremezclan en una amalgama de amistad, amor y sentimientos a flor de piel.

Cate Blanchett nos ofrece una interpretación fascinante en una trama que tal vez no lo es tanto. Rooney Mara en algunas escenas puede incluso recordar a otras estrellas femeninas del celuloide más clásico en un alarde de bellos gestos y miradas atrayentes. No es una película de las que pasen con demasiada gloria pero no debería caer en pena.

NOTA: 6



No hay comentarios:

Publicar un comentario