Buscar este blog

sábado, 7 de marzo de 2015

Agente doble. Shadow dancer. 2012. Thriller



Película británica de 100 minutos de duración dirigida por James Marsh y basada en una novela de Tom Brabdy. Andrea Riseborough, Clive Owen, Gillian Anderson y Domhnall Gleeson interpretan a los personajes más destacados.

Film ambientado en el convulso Reino Unido de principios de los años 90. La historia se centra en una activista del brazo armado del IRA hija y hermana de miembros del grupo paramilitar irlandés.
Tras un fallido intento de atentado el Londres, es capturada por el MI5, servicio de inteligencia inglés, dándole la posibilidad de que evite ser encarcelada si colabora con ellos como informadora.
El agente encargado de esta empresa hará todo lo posible para llevar a cabo el plan de desarticular la célula terrorista y salvaguardar a la confidente, tarea que no será nada fácil dado que además parece ser poco a poco apartado del caso en cuestión por parte de sus superiores.

Más literatura que acción y más afectos familiares que política en una película con muy pocos sobresaltos y tal vez un tanto previsible excepto en su final algo enrevesado. No es menosprecio a los actores de la peli pero quizá con otros intérpretes hubiera resultado más atractiva.

NOTA: 7



No hay comentarios:

Publicar un comentario