Buscar este blog

martes, 17 de marzo de 2015

La sombra del poder. State of play. 2009. Thriller



Film estadounidense remake de una miniserie de televisión de 2003 para la cadena inglesa BBC dirigido por el británico Kevin Macdonald y que cuenta para sus principales interpretaciones con actores como Russell Crowe, Ben Affleck, Rachel McAdams, Robin Wright, Jason Bateman y Helen Mirren entre otros.

La historia se centra en dos personajes principales. Por un lado el veterano periodista de un periódico con solera de la capital de Estados Unidos. Por el otro, un joven congresista candidato a representar a su partido en las siguientes elecciones generales del país. Se da la coyuntura de que ambos son amigos. La noticia se encuentra en la muerte en extrañas circunstancias de una atractiva mujer estrecha colaboradora y amante del político en cuestión quien, por cierto, está casado.
A partir de ahí las pesquisas del periodista y su afán por llegar al fondo del asesinato harán que tenga que debatirse entre defender su amistad y llevar a buen fin su profesión. Algo que puede poner en jaque a altas esferas del Gobierno.

Típica película de intriga periodística y política en la que hasta el mismo final no se sabrá quien es realmente culpable o inocente. Las interpretaciones son buenas por parte de los actores más destacados pero el doblaje falla al cambiar la reconocible voz al castellano de algún actor de renombre. Tal vez algo larga. Poco más de 2 horas que podrían haber sido menos por su argumento.


NOTA: 7



No hay comentarios:

Publicar un comentario