Buscar este blog

sábado, 27 de septiembre de 2014

La isla mínima. 2014. Thriller



Película enteramente española dirigida por el sevillano Alberto Rodriguez y que cuenta con las interpretaciones de los actores patrios Raúl Arévalo, Javier Gutiérrez, Nerea Barros, Antonio de la Torre, Jesús Castro y Jesús Carroza entre otros.

Film ambientado en la convulsa España de 1980 y localizado en la población sevillana de Isla Mayor. El no fácil paso de la dictadura franquista a la democracia es el marco social y político para una historia llena de intriga policíaca donde una pareja de agentes tienen la misión de esclarecer la desaparición de dos hermanas adolescentes durante las fiestas patronales del pueblo antes mencionado. Dichos detectives no solo tendrán que lidiar con el caso que les ocupa sino que también deberán estudiarse entre ellos dado que sus ideologías y métodos de trabajo no parecen del todo encontrados. Teniendo en cuenta la época en la que se desarrolla la trama y que los adelantos tecnológicos para ayudar a resolver los sucesos no eran ni parecidos a los actuales, la inteligencia e intuición serán claves.

Si te gustan las series de televisión americanas, esta peli puede recordarte a “True detective” solo que con solera española y de principios de los años 80. Muy buen desarrollo de una historia donde la intriga y el suspense te mantendrán del todo pendiente de los acontecimientos. Los escenarios y la recreación de aquel momento de nuestra historia son perfectos. Quizá algo dura en ciertos fotogramas para los espectadores más sensibles.

NOTA: 9



2 comentarios:

  1. No se yo si me gustaría....
    http://fashionentaenparo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, conociendo un poquitín tus gustos creo que no sería de tus preferidas... jejeje... algo sombría quizá.

      Eliminar