Buscar este blog

lunes, 22 de septiembre de 2014

Jersey boys. 2014. Drama



130 minutos de drama musical que Clint Eastwood dirige inspirándose en el libro de Marshall Brickman y para el que cuenta con las actuaciones de John Lloyd Young, Vincent Piazza, Erich Bergen, Michael Lomenda y Christopher Walken en los papeles principales.

Podría definirse sin riesgo de equívoco como la biografía llevada al cine del grupo musical de finales de los años 50 llamado “The four seasons”. Iconos de la música estadounidense de aquella época, tuvieron unos comienzos duros y poco fáciles en las calles de Nueva Jersey. Relacionados con la mafia italo-americana tuvieron que vagar por clubes y festivales poco gratificantes antes de que se les presentase la oportunidad de poder dar el salto a la fama y convertirse en aquella banda de cuatro artistas que hicieron tan famosas canciones como “Sherry”, “Walk like a man” o en otro contexto aquel mítico tema tantas veces versionado a posteriori “Can´t take my eyes off you”.
Como era de esperar no todo fue fama y reconocimiento. Se cuentan historias personales y familiares que marcaron el devenir de los componentes de este cuarteto vocal.

Huelga decir que la B.S.O. de este film no tiene parangón dado que hace un meticuloso repaso a las canciones del propio grupo así como a otros éxitos musicales de mediados del siglo pasado.

NOTA: 7



No hay comentarios:

Publicar un comentario