Buscar este blog

viernes, 12 de septiembre de 2014

El niño. 2014. Thriller



El siempre aclamado director patrio Daniel Monzón lleva a buen puerto, nunca mejor dicho, este film español de poco más de dos horas donde destacan Luis Tosar, Eduard Fernández, Sergi López, Jesús Carroza y el novato en estas lides artísticas, Jesús Castro.

Una pareja de agentes de la Policía Nacional se encarga de uno de los tantos casos de narcotráfico que se localiza en el estrecho de Gibraltar, donde día sí y día también, se llevan a efecto entregas y recogidas de sustancias estupefacientes y se mueven de manera ilícita cantidades ingentes de dinero.
Un par de jóvenes de la zona se ven involucrados en uno de esos viajes por las rutas entre Marruecos y la península, aprovechando así para ganar un buen fajo de billetes relativamente fácil de conseguir. Esto no será más que el principio de una trama policíaca en la que intereses de todo tipo saldrán a la luz entre fardos, helicópteros y lanchas motoras.

Una atractiva historia basada en hechos muy a la orden del día. Pese a que hay un huequito para algún amorío fugaz esa no es una de las tramas principales. Un Luis Tosar genial como casi siempre y un despliegue de medios muy acertado. Por cierto, si eres de Andalucía será más fácil que entiendas algunos diálogos durante ciertas escenas.

NOTA: 8



No hay comentarios:

Publicar un comentario