Corta pero intensa película española que dirige Alfredo Moreno e interpretan los noveles actores Marcos Ortiz, Marta Castellote, Eva García-Vacas, Jorge Páez y Xoel Fernandez.
Una pandilla de tres chicos y dos chicas se embarcan en un viaje desde la capital madrileña a la isla canaria de Formentera. Como buenos mochileros se alojan en tiendas de campaña y disfrutan de los placeres de la intemperie; fogatas a media noche, borracheras, historias, romances... todo ello grabado por uno de los excursionistas en su cámara de vídeo.
Tras una noche en la que a los amigos se les va un poco la mano con el alcohol deciden dar un paseo y en su ruta se encuentran con una llamativa cueva decidiéndose a adentrarse en ella con poco más de un litro de agua, algunas linternas y la inseparable cámara. Lo que pasa a partir de ahí será algo de lo que solo ellos son testigos, bueno, y tú si te atreves a dar al "play".
Intensa película que no debe encuadrarse en el genero de terror grabada en formato "cinema verité" o primera persona. Quizá sobreactuación de algún miembro del reparto en ciertos momentos pero que capta muy bien la esencia lo que pretende ser amateur o cine de realidad. No apta para personas claustrofóbicas o fácilmente agobiables. Tampoco es conveniente que sea vista por menores.
NOTA: 7
No hay comentarios:
Publicar un comentario