Buscar este blog

domingo, 9 de octubre de 2016

Un monstruo viene a verme. 2016. Drama



El barcelonés Juan Antonio Bayona es el flamante director de esta película española de 108 minutos basada en una novela de Patrick Ness y que tiene como artistas principales a Lewis MacDougall, Sigourney Weaver, Felicity Jones, Toby Kebbell y Geraldine Chaplin. Con Liam Neeson interpretando al monstruo en su versión americana.

Un chico de 12 años vive con su madre enferma. Su padre está en otro país y no suele visitarle a menudo. En su colegio, el joven protagonista sufre el tristemente de moda “bullying” mas no quiere levantar ninguna sospecha. Una noche mientras practica una de sus aficiones, dibujar, recibe la visita de un monstruo nacido de un milenario árbol que hay cerca de su hogar. Desde ese momento las futuras vicisitudes que irán sucediéndose en la vida del pequeño estarán sí o sí acompañadas de una visita de ese nuevo ser.

Milimétricamente cuidados argumento y escenografía con unos efectos gráficos sobresalientes y soberbias interpretaciones. Film que rasga, que duele, que exprime la sensibilidad por muy escondida que esté. Ni un solo punto flaco en la narración con, además, un doblaje al castellano sencillamente perfecto. Y sí, se llora.

NOTA: 10



No hay comentarios:

Publicar un comentario