Buscar este blog

martes, 25 de octubre de 2016

El ídolo. The program. 2015. Biográfico



Película inglesa de 103 minutos de metraje que dirige el británico Stephen Frears e interpretan principalmente Ben Foster, Chris O'Dowd, Jesse Plemons y Dustin Hoffman entre otros actores de menos calado frente a las cámaras.

Se trata de un biopic del famoso y muy controvertido ciclista estadounidense Lance Amstrong desde que comenzó a formar parte del pelotón de la carrera por etapas más importante del Mundo, el Tour de Francia, a mediados de los 90, hasta su declive profesional y personal en 2013. Fue el corredor más exitoso de la Historia con 7 maillots amarillos de la ronda francesa.

En esta película se muestra a un Amstrong excesivamente ambicioso, muy fuerte mentalmente e incluso en ocasiones arrogante y prepotente. Siempre bajo sospecha, llega a mostrarse amenazante en algún momento y desafía a cuantos solo amagan con ponerse en su contra tanto dentro como fuera de las carreteras. La interpretación de Ben Foster es destacable, así como el doblaje al castellano. Las recreaciones de carreras, equipos y momentos propios del Tour están muy conseguidas.

NOTA: 7



No hay comentarios:

Publicar un comentario