Buscar este blog

viernes, 15 de enero de 2016

El renacido. The revenant. 2015. Aventura



El premiado cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu dirige este film de dos horas y media de duración basado en la novela del estadounidense Michael Punke que a su vez se inspira en hechos reales. Para los papeles principales utiliza el buen hacer de actores como Leonardo DiCaprio, Tom Hardy, Domhnall Gleeson o Will Poulter entre otros.

Ambientada en 1820 narra como durante una jornada de caza en las montañas varios hombres sufren una emboscada por parte de indios nativos de la zona que buscan, indudablemente, apropiarse de las pieles de animales que poseen. Poco después, uno de estos cazadores es atacado por un oso quedando herido casi de muerte. Sus compañeros de expedición deben continuar la marcha con sus pieles y huyendo de los peligros más acechantes; los animales salvajes y las tribus indígenas que les buscan. Pero antes dejan al cuidado del moribundo protagonista a su hijo mestizo, un joven colega y un problemático y poco cuerdo trampero.

Excepcionales interpretaciones de Di Caprio y Hardy cada uno en su papel. Historia que cautiva desde el primer minuto y para la que Iñárritu no ha escatimado en parajes, ambientaciones y escenas dotadas de realismo y crudeza. Alguna quizá un tanto desagradable.
Algún pequeño fallo de coordinación en la secuencia de unos acontecimientos en los que lo menos importante son los diálogos dado que los actos que se visionan hablan por sí solos.
Quizá 12 nominaciones a los premios Oscar son demasiadas pero conociendo un poco a la Academia, todo apunta a que no serán pocos los que finalmente consiga.

NOTA: 8



No hay comentarios:

Publicar un comentario