Buscar este blog

domingo, 18 de octubre de 2015

Marte. The martian. 2015. Ciencia – ficción.



Superproducción estadounidense de casi dos horas y media de duración que dirige el prolífico Ridley Scott basándose en la novela del escritor también americano Andy Weir. Los papeles principales son interpretados por Matt Damon, Jessica Chastain, Kate Mara, Chiwetel Ejiofor, Jeff Daniels, Michael Peña y Sean Bean.

En una misión espacial de la NASA al planeta rojo, la tripulación compuesta por 6 astronautas se ve envuelta en una tremenda tormenta que les obliga a tener que renunciar al objetivo y a abandonar por ende la superficie marciana. Durante el intento de huida, uno de los cosmonautas sufre un accidente por cuya magnitud todos piensan que ha fallecido.
Poco después despierta casi cubierto por arena dándose cuenta de que está completamente solo en el planeta y con solo la ayuda de la base en la que se alojaba junto a sus compañeros. Empieza entonces un plan de supervivencia hasta que consiga recibir ayuda para salir de allí en dirección a la Tierra.

Un buen film que mezcla, como casi siempre en este género, historias humanas con muy buenos efectos especiales y gráficos. En ocasiones recuerda a otras películas como “Gravity” o “Interstellar” sin llegar, por supuesto, a eclipsar a la segunda. Tal vez acelerada al principio y lenta en su desarrollo pero con buenos resultados. Buen doblaje al castellano excepto en el cambio de voz de Jessica Chastain.

NOTA: 8



No hay comentarios:

Publicar un comentario