Buscar este blog

jueves, 1 de octubre de 2015

El hombre de las sombras. The tall man. 2012. Intriga



El director francés Pascal Laugier lleva la batuta en este film canadiense de 115 minutos del que también es guionista. Jessica Biel es la actriz más reconocible del reparto.

En un típico pueblo de Estados Unidos de cuyo nombre no quiero acordarme, empiezan a ocurrir una sucesión de desapariciones de niños entre los vecinos. Con una población preocupada por este motivo y atravesando una crisis debido al cierre de una mina, una doctora vive en su casa con su hijo y una niñera. Una noche y tras la cena cae rendida en brazos de Morfeo. Se despierta sobresaltada por ciertos ruidos en su casa, descubriendo a posteriori que la siguiente víctima del secuestrador está siendo su vástago.

Rara. La verdad es que es una película un tanto rara, pero debido a su giro argumental merece al menos este comentario. Empieza lenta, todo sea dicho, mas poco después vas entrando en la trama y en cierto modo, el desconcierto que te produce la sucesión de acontecimientos te anima a seguir viéndola. Quizá un mejor final habría hecho que la puntuación fuera mayor.


NOTA: 5



No hay comentarios:

Publicar un comentario