Buscar este blog

viernes, 9 de octubre de 2015

Golpe de Estado. No escape. 2015. Thriller



101 minutos de película estadounidense de acción y aventura cuyo guión y dirección pertenecen a John Erick Dowdle. En los papeles principales se puede disfrutar de las actuaciones de Owen Wilson, Lake Bell y Pierce Brosnan entre otros.

En un país del sudeste asiático que pudiera ser Laos o Camboya (en el film no dicen nunca su nombre), una familia americana llega para que el marido y padre de dos pequeñas comience su trabajo allí. Se hospedan en un afamado hotel de la capital. La mañana siguiente a su llegada, él sale a intentar leer la prensa y conocer un poco los lugares cercanos al complejo residencial. Durante esta visita se ve envuelto en lo que parece ser un enfrentamiento callejero entre un grupo de radicales y la Policía del lugar pero que todo indica después que se trata de algo más trascendente. Dará comienzo entonces una huida frenética para conseguir escapar del conflicto en el que está sumida la ciudad.

Grata sorpresa al conocer la faceta de Owen Wilson en un papel serio y lejos de lo cómico. La película es tensa y atractiva dado que apenas da respiro pero hay algunos fotogramas que fallan por su inverosimilitud. La puesta en escena es, eso sí, muy buena y el doblaje al castellano y efectos gráficos y sonoros dignos de mención. Hay momentos duros pero del todo soportables.

NOTA: 8



No hay comentarios:

Publicar un comentario