Buscar este blog

sábado, 24 de octubre de 2015

Black Mass. 2015. Thriller



Largometraje estadounidense de dos horas basado en hechos reales que dirige Scott Cooper y que cuenta con un cartel importante con una amalgama de actores de la talla de Johnny Depp, Dakota Johnson, Joel Edgerton, Juno Temple, Guy Pearce, Benedict Cumberbatch, Kevin Bacon y Sienna Miller entre otros.

La trama se desarrolla en el Boston de mediados de los 70 en adelante centrándose en James Joseph "Whitey" Bulger, Jr, un capo de la delincuencia organizada del lugar y su relación con sus secuaces, enemigos y coqueteos con el mismísimo FBI estadounidense a través de un amigo de la infancia miembro de dicha agencia.
Gangsters, rivalidad entre bandas de delincuentes, policía, lealtad, honor, dinero, mafia… una atmósfera demasiado hostil en la que solo los más carismáticos y ávidos sobreviven.

Buena pero algo lenta película en la que un muy bien caracterizado Johnny Deep hace gala de su buen hacer ante las cámaras. Puede parecer de perogrullo pero el ambiente en el que se desarrollan los acontecimientos desprende cierto “bouquet vintage” que te mete más en la historia. Excelente doblaje al castellano. Tal vez le falta algo de viveza a un film que probablemente pase sin pena ni gloria por estos lares.

NOTA: 7



No hay comentarios:

Publicar un comentario