Buscar este blog

domingo, 26 de noviembre de 2017

Asesinato en el Orient Express. Murder on the Orient Express. 2017. Intriga



Film estadounidense de 116 minutos de duración que dirige y protagoniza Kenneth Branagh. Remake del film de 1974 de Sidney Lumet y por supuesto, también basado en la exitosa novela de Agatha Christie. El elenco que acompañan a Branagh lo forman Penélope Cruz, Willem Dafoe, Judi Dench, Johnny Depp, Michelle Pfeiffer, Daisy Ridley, Josh Gad, Derek Jacobi y Leslie Odom Jr entre otros.

Durante un trayecto en los imponentes vagones del Orient Express que unía Estambul con París, se comete un asesinato. Varios son los pasajeros que compartían zona de compartimientos con la víctima, por lo que uno de ellos, el ilustre detective Hercules Poirot se pone manos a la obra para intentar averiguar quién es el culpable del homicidio. Entre los sospechosos están; una religiosa, una Princesa y su subdita, el mayordomo y el secretario del fallecido, una institutriz, una mujer madura de dudosa reputación, un profesor alemán y un magnate del negocio de los automóviles.

Muy buena adaptación tanto del film de los años 70 como de la propia novela original. La posibilidad de los efectos tecnológicos modernos permite dar una visión más amplia de lo que ocurre entre railes, humo y el traqueteo del tren. Doblaje al castellano muy bueno a excepción del, a mi juicio poco acertado, acento francés del principal protagonista.

NOTA: 7



No hay comentarios:

Publicar un comentario