Buscar este blog

domingo, 3 de diciembre de 2017

Perfectos desconocidos. Comedia. 2017



Poco más de hora y media de film español dirigido por Álex de la Iglesia e interpretado por Belén Rueda, Eduard Fernández, Ernesto Alterio, Juana Acosta, Eduardo Noriega, Dafne Fernández y Pepón Nieto.

Una panda de amigos se citan para cenar en casa de un matrimonio durante una noche en la que se produce un eclipse de luna. Dicho grupo lo forman la pareja anfitriona; un cirujano plástico y una psicóloga. Otro matrimonio compuesto por un abogado y su esposa. Unos jóvenes recién casados, ella veterinaria y él taxista y un profesor de educación física separado en horas bajas. Todos ellos creen que se conocen a la perfección y que para ellos no hay secretos, por lo que deciden empezar un, a priori, inocente juego que consiste en dejar siempre a la vista sus teléfonos móviles para que llamadas y mensajes de todo tipo sean compartidos con todos los comensales.

En esta ocasión el director se sale un poco del cauce argumental que en sus obras es representativo y deja a un lado la exageración, lo macabro y esperpéntico para dar paso a un argumento de actualidad, cabal, simpático y agradable. Las interpretaciones son de variada calidad entre las que destaca un Ernesto Alterio sobresaliente interpretando un papel realmente cómico. Pese a estar recomendada para mayores de 12 años, quizá debería serlo para más de 16. Risas aseguradas.

NOTA: 8



No hay comentarios:

Publicar un comentario