Buscar este blog

lunes, 30 de enero de 2017

Múltiple. Split. 2016. Thriller



El actor escocés James McAvoy encarna al principal protagonista de este film estadounidense cuyo guión y dirección corren a cargo del cineasta de origen indio Manoj Nelliyattu Shyamalan. Anya Taylor Joy, Betty Buckley, Brad William Henke y Haley Lu Richardson son otros de los nombres de artistas participantes.

Un trío de adolescentes celebran el cumpleaños de una de ellas en un centro de ocio. Cuando su padre se dispone a llevarlas de regreso a casa es golpeado y ellas secuestradas por un extraño individuo. Se trata de un joven que padece TID; trastorno de identidad disociativa. Es decir, en él conviven hasta 23 personalidades diferentes, algunas con más presencia que otras. Es tratado por una veterana psiquiatra que intenta entender por qué últimamente una de sus principales identidades está algo alterada. Mientras, las tres chicas retenidas luchan por sobrevivir en lo que parece ser un sótano.

Excelente actuación de McAvoy y buen hacer de su alter ego en castellano. La historia es escabrosa y en ocasiones escalofriante pero no debería asustar. Pese a que Shyamalan sea experto en hacer pasar miedo al espectador, en esta ocasión no es ese su fin. Tal vez se da la mano con la fantasía o ciencia – ficción en algunos detalles pero ello no ensombrece un interesante argumento.

NOTA: 8



No hay comentarios:

Publicar un comentario