Buscar este blog

jueves, 12 de enero de 2017

La chica del tren. The girl on the train. 2016. Thriller



Paula Hawkins es una escritora británica nacida en Zimbawe cuya exitosa novela titulada como este film lleva a la gran pantalla el estadounidense Tate Taylor. Interpretando los papeles de los personajes principales están Emily Blunt, Rebecca Ferguson, Haley Bennett, Luke Evans, Edgar Ramirez y Justin Theroux. No confundir con la obra homónima francesa de 2009 “La fille du rer”.

Todos los días el mismo tren. Ida y vuelta. Siempre fijándose en la casa donde vivía con su ex marido. Siempre borracha, con el alcohol a mano, mirando, analizando...
Una mujer no ha podido superar la ruptura con su pareja, quien ahora vive felizmente con su actual conyuge y una hija en común. En la casa de al lado, la joven niñera y su novio, atormentada por un destino que le puso un tremendo obstáculo en el pasado. Y desde el tren que circula a pocos metros, siempre la mirada de esa desesperada mujer.

Tensión que se palpa en cada escena. Como suele ser habitual, dramatismo e intriga en altas dosis. Todos los ingredientes para permanecer atento a la pantalla; amor, celos, odio, engaños, traiciones, mentiras y sobretodo, verdades. Bien hilada y con calado. Acierto mayor si otros actores hubieran encarnado a algunos protagonistas.

NOTA: 8



No hay comentarios:

Publicar un comentario