Buscar este blog

jueves, 25 de agosto de 2016

Nerve. 2016. Thriller



Henry Joost y Ariel Schulman dirigen esta obra estadounidense de 96 minutos que tiene a Emma Roberts y Dave Franco interpretando los papeles principales.

En el distrito neoyorkino de Staten Island una joven e introvertida estudiante está a punto de entrar en una reputada Universidad. Su vida se reduce a ejercer como fotógrafa poco menos que aficionada, estudiar y un esperpéntico grupo de amigos que muy usualmente se conectan a través de internet. En la red se pone de moda un nuevo y clandestino juego llamado “Nerve” del que un usuario puede formar parte siendo jugador o solo observador de lo que ocurre. Se trata de una especie de ciber Gran Hermano en el que se sabe como se comienza pero no como se va desarrollando dicho entretenimiento. En un arrebato de orgullo, la tímida protagonista tiene su primer contacto con la aplicación que se está haciendo viral entre la juventud de la zona.

Tal vez un tanto enfocada a jóvenes y adolescentes, es no solo un entretenimiento sino también una pequeña enseñanza de lo que podemos encontrarnos en nuestras conexiones a través de móviles, tablets pcs y demás. Mucho colorido sin escatimar en referencias a redes sociales y los pros y contras que estas pueden acarrearnos. Acción trepidante que se va convirtiendo en poco creíble a medida que se desarrollan los acontecimientos. Sin estridencias durante casi todo el metraje podría tener una mejor culminación. Buen doblaje.

NOTA: 7



No hay comentarios:

Publicar un comentario