Buscar este blog

martes, 9 de agosto de 2016

La milla verde. The green mile. 1999. Fantástico



Largometraje estadounidense de casi tres horas de duración dirigido por el cienasta de origen húngaro Frank Darabont. En esta obra basada en la novela de Stephen King se aprecian las actuaciones de Tom Hanks, el tristemente desaparecido Michael Clarke Duncan, David Morse, Doug Hutchison, Sam Rockwell y Barry Pepper entre otros.

En el sur de EEUU allá por la década de los años 30 existía un corredor de la muerte donde los presos condenados a la pena capital esperaban a ser ejecutados. Los allí presentes lo llamaban la milla verde por el color que adornaba el suelo del pasillo entre las celdas. A este pesaroso y taciturno lugar llegó un reo del todo especial. Se le acusaba del asesinato de dos niñas. Un hombre de color, de casi 2 metros de altura y tremendamente corpulento que cambiaría por completo del devenir de lo que sucedería en esa inhóspita penitenciaría.

Buenas actuaciones de los personajes principales. Una historia algo rocambolesca y tal vez demasiado fantasiosa pero que desprende ternura y empatía a partes iguales. Un tanto larga la historia de esta superproducción que fue encumbrada como película de culto y es a menudo repuesta en canales de televisión.

NOTA: 7



No hay comentarios:

Publicar un comentario