Buscar este blog

domingo, 29 de noviembre de 2015

Los juegos del hambre (saga). The hunger games. 2012 – 2015. Ciencia – ficción.



Cuatro películas componen esta serie de films basados en la novela de Suzanne Collins; "Los juegos del hambre", "En llamas", "Sinsajo: parte 1" y "Sinsajo: parte 2". La primera de estas obras estadounidenses para la gran pantalla fue dirigida por Gary Ross. Las otras tres lo han sido por Francis Lawrence. Los artistas más relevantes que han participado son Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Elizabeth Banks, Woody Harrelson, Donald Sutherland, Stanley Tucci, Liam Hemsworth, Julianne Moore, Toby Jones y Lenny Kravitz entre muchos otros.

Un país, dividido en 13 distritos, llamado Panem está regido con mano de hierro por un Presidente que cada año convoca los denominados Juegos del Hambre. Unas pruebas a vida o muerte en un escenario lleno de trampas donde dos tributos de cada distrito han de enfrentarse al resto en una guerra sin cuartel.

Una pareja ganadora empieza entonces una rebelión frente a la opresión a la que están sometidos por parte del Gobierno. Lo hacen desde dentro. Desde esos juegos antes mencionados. Pero está claro que no será una empresa fácil y que tendrán que hacer frente a multitud de vicisitudes para poder llevar a cabo su plan.

Entretenida pero tal vez un poco larga la saga. Una película menos y habría sido una casi perfecta trilogía. El argumento está bien, y salvando las distancias, podría parecerse a lo que sucede en algunos países del Mundo a día de hoy. Actuaciones buenas y un doblaje perfecto al castellano. Pese a alguna escena algo desagradable, puede ser visible por todos los públicos.

NOTA: 9

No hay comentarios:

Publicar un comentario