Buscar este blog

domingo, 6 de diciembre de 2015

En el corazón del mar. In the heart of the sea. 2015. Aventuras



El veterano en estas lides, Ron Howard, dirige este film estadounidense de dos horas justas que interpretan, entre otros, Chris Hemsworth, Benjamin Walker, Cillian Murphy, Tom Holland, Ben Whishaw y en el que hace un cameo el español Jordi Mollá.

Podría ser la historia de cómo se inspiró la novela “Moby Dick” escrita por Herman Melville a mediados del siglo XIX.
Ambientada en 1820 cuenta como un escritor llama a la puerta de un ex marinero que formó parte de la tripulación en el ballenero “Essex”, el barco en el que se supone se desarrolló aquella aventura en la inmensidad del océano.
Entre los integrantes de aquel malparado ballenero están un prepotente Capitán, un oficial encomiable, su gran amigo y otros marineros que ansían poder llenar sus bodegas del bien pagado aceite de cachalote, razón por la que navegan.

Un film con buenos efectos especiales sobretodo en lo que a la travesía por mar se refiere. Buenas interpretaciones y una historia no del todo idéntica a la que hizo famosa la ballena protagonista de “Moby Dick”. Buen doblaje al castellano aunque hay momentos algo difíciles de ser creídos. Apta para todos los públicos.

NOTA: 7



No hay comentarios:

Publicar un comentario