Buscar este blog

martes, 22 de mayo de 2018

12 valientes. 12 strong. 2018. Bélico



El danés Nicolai Fuglsig es el encargado de dirigir este film estadounidense de 130 minutos basado en los hechos reales que se narran en el libro del escritor y periodista americano Doug Stanton. Chris Hemsworth, Michael Shannon, Navid Negahban, Michael Peña, Ben O'Toole y la española Elsa Pataky son los actores más representativos.

Tras los devastadores atentados del World Trade Center de Nueva York en 2001, un grupo de soldados estadounidenses reciben el encargo de unirse a las tropas nacionales del norte de Afganistán para atacar las bases e infraestructura de los talibanes. Dicho grupo formado por 12 militares tendrá que hacer coalición con un General del lugar. El armamento lo ponen los estadounidenses. El transporte, los milicianos locales. Algo que tal vez no sea lo esperado.

Buen film bélico en el que como suele suceder, el patriotismo, el sentimiento de familia y el honor militar siempre estará presente. La puesta en escena así como los escenarios son muy adecuados. Tal vez algo exagerado en ciertas escenas pero queda palpable la importancia de lo sucedido.

NOTA: 8



No hay comentarios:

Publicar un comentario