Buscar este blog

jueves, 22 de septiembre de 2016

Ben – Hur. 2016. Aventuras



Nueva adaptación al cine de la novela de Lewis Wallace. En esta ocasión es el director kazajo Timur Bekmambetov quien lleva la batuta de este film de dos horas, algo menos que las tres y media de la versión de 1959. Jack Huston, Toby Kebbell y Morgan Freeman son los actores más destacados ante las cámaras.

A los 20 años después de Cristo, en Jerusalén, dos hermanos se hacen adultos entre juegos, carreras de caballos y amoríos. Uno de ellos es judío e hijo legítimo, más el otro es un huérfano romano adoptado por la familia del primero. Este último se enrola en los batallones romanos que en aquel tiempo avanzaban conquistando continentes. Años después, vuelve convertido en tribuno del ejército de Roma. Mientras custodia el triunfal paseo del prefecto, este es atacado desde la casa de su antigua familia, lo que condenará a todos los que allí residen a un castigo a todas luces injusto.

No puede compararse demasiado con la macroproducción ganadora de 11 Oscars de 1959 por muchas razones. Es una manera de acercar aquella historia a la modernidad de unos buenos efectos especiales apreciables sobretodo en la recta final de la obra. El doblaje sería perfecto de no ser porque no es Pepe Mediavilla quien dobla a Morgan Freeman.

NOTA: 7


No hay comentarios:

Publicar un comentario