Buscar este blog

lunes, 18 de julio de 2016

Nunca es tarde. Danny Collins. 2015. Tragicomedia



Film estadounidense basado en hechos reales de 106 minutos de duración cuyo guión y dirección corren a cargo de Dan Fogelman. Los protagonistas principales son encarnados por Al Pacino, Annette Bening, Jennifer Garner y Bobby Cannavale.

Se trata de un adaptado biopic de Steve Tilson, cantante famoso por recibir una carta manuscrita del mismísimo John Lennon. En la película, un setentón ex estrella del rock vive a cuerpo de Rey en una Mansión junto a una mujer a la que dobla la edad. Ofrece conciertos rememorando clásicas canciones que le llevaron al estrellato y se atiborra de alcohol y sustancias estupefacientes. Después de recibir la misiva del malogrado "Beatle", comienza a darse en él una crisis de la que solo podrá salir de dos maneras; Creando canciones nuevas y retomando el contacto con una familia a la que no ha dedicado el más mínimo tiempo antes.

Que cuente en los créditos con Al Pacino ya es motivo suficiente para que la película sea atractiva. Los momentos cómicos son ocurrentes pero no demasiados. Como es lógico, el drama aparece para quedarse y entristece algo una historia a la que podría habérsele sacado más jugo. Buen doblaje al castellano con voces del todo conocidas.

NOTA: 5



No hay comentarios:

Publicar un comentario